Buscar
  • Ana Philibert

Espíritu Nómada

Actualizado: 30 de jul de 2020

Uno de los momentos más surreales que he vivido fue en desierto del Sahara, alrededor de una fogata y con tambores típicos de la cultura, platicando con un hombre Bereber que me contaba cómo era su vida de nómada.


El concepto de nómada siempre me ha llamado la atención, me imagino cómo hubiera sido vivir en una tribu y explorar el mundo como estilo de vida. Incluso me he planteado vivir como nómada por unos años. Creo que el instinto de explorar sigue presente en muchos de nosotros. Tal vez lo heredamos de nuestros antepasados, tal vez sea un instinto humano, pero para bien o para mal es algo que siempre ha estado muy presente en mí y que ha definido mi vida.



De esa fuerza interna que me mueve a explorar el mundo y de una búsqueda espiritual llena de curiosidad nace “Espíritu Nómada”. Del instinto constante de viajar, de conocer nuevos lugares y conocerme a través de cada experiencia y cada encuentro. De ese espíritu inquieto que busca a través de diferentes filosofías y prácticas una conexión más profunda con mi ser.



Cada paso, cada aventura y cada persona, me han enseñado algo nuevo y me han inspirado a escribir historias de viaje y reflexiones del camino. La idea de hacer un blog surgió de las ganas de compartir estas experiencias y reflexiones, de plasmar a través de la escritura y la fotografía mi forma de ver el mundo y los momentos que me han definido en este viaje.


Por lo general en cada viaje cargo un cuaderno que voy llenando de experiencias y reflexiones. Todas esas historias se han quedado guardadas en una esquinita de mi repisa, hasta ahora que decidí desempolvarlas y darles nueva vida. Así que tal vez no siempre escriba de nuevas experiencias por el mundo, habrá historias viejas, de esas que llevan años guardadas en mis cuadernos. También habrá relatos de mi viaje interno, de aprendizajes y reflexiones de mi proceso.



Escribir siempre fue parte de mi proceso personal, por años he escrito “hacia adentro”, para mí, para conocerme, para plasmar mis experiencias y recordarlas. Escribir me conecta y me ha hecho más consciente. Escribir también me conecta con los demás. Compartir algo que escribo me muestra tal como soy y me acerca a ti que me estas leyendo. Por eso, después de varios años de dudar, decidí lanzar este proyecto y dejar de escribir para guardarlo y empezar a compartirlo. Tal vez lo que escriba no sea relevante para nadie más, pero quiero experimentar el poder de crear hacia afuera, como experiencia, como reto y como una nueva aventura.


Bienvenido al viaje.



43 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Dolomitas

©2020 | Ana Philibert